El Valle de Zion visto desde el Observation Point.

Tres de los mejores lugares del mundo para tomar fotos

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Comprimir a sólo tres la lista de lugares donde puedes tomar las mejores fotos panorámicas, es tan difícil como sacarse la lotería. Tanta es la cantidad de lugares en Estados Unidos con estas potencialidades, que hay que ser sumamente específicos al elegir tan breve cifra.

Sin duda, esos puntos mágicos están en el oeste del país, donde la naturaleza se enseñorea regalándonos toda su belleza y esplendor. De entre los muchísimos parques nacionales poderosamente elegibles, los tres primeros lugares se los llevan: Arches National Park; el Gran Cañón y Zion National Park.

1) Arches National Park
Tan bello e imponente es, que en Europa utilizan sus fotos para vender el turismo hacia Estados Unidos. Es increíble lo que la erosión del tiempo ha hecho con lo que antaño fueron montañas macizas: huecos gigantescos -!más de 2,000!- que forman anillos imposibles de creer hasta que uno los tiene delante. Eso sin contar los colores tan intensos y variados que ha ido adoptando la naturaleza a medida que nos ha ido revelando los diferentes estadíos de su edad geológica. Y dentro de este gran parque merece mención aparte el Arco Delicado.

2) El Gran Cañón
¿Quién le dice a usted que subido a un peñasco enorme tiene bajo sus pies un abismo que parece insondable con precipicios de rocas gigantes de diferentes niveles? Pues así es, porque a medida que el tiempo ha ido haciendo su obra de esculpir la roca viva en las formaciones más increíbles, le ha ido dando formas caprichosas y a veces fantasmagóricas, pero de una belleza tan impresionante, que cuando la tienes ante tus ojos no sabes para dónde mirar.

3) Zion National Park
Al sureste de Utah se alza también este imponente parque nacional llamado Zion, que como gigante orgulloso, muestra sus acantilados de un rojo encendido que por algunas partes se degrada hacia el rosado y el beige, en precioso contraste con una exuberante vegetación que emula con la roca en variedad de tonos verdes que van, desde el más tierno y pálido, hasta el más intenso, oscuro y frondoso. !Impresionante!

¿Fotos? Por miles, y desde cualquier ángulo, porque tampoco les faltan a esos paisajes portentosos las aguas claras de cascadas y manantiales. !Lo tienen todo!