El mundialmente famoso Moulin Rouge en el distrito de Montmartre.

Si no visitas estos 11 lugares, no estuviste en París

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Con la llegada del otoño y el impulso que la han dado las aerolíneas económicas a los viajes a Europa, no es mala idea darte un salto al otro lado del Atlántico. Si París estuviera en tu lista de destinos, no puedes dejar de visitar estos 10 lugares:

1) La Torre Eiffel debe ser lo primero
Posiblemente te suene a cliché, pero aún así, tómalo como un sabio consejo, porque esa monumental obra de arquitectura es el símbolo de la capital de un país que ha mantenido su clase a través de los siglos. Si la has visto en persona, ya puedes decir que estuviste en París.

2) La Catedral de Notre Dame
Ésta es otra de las maravillas parisinas que no puedes perderte. Su arquitectura gótica es de una belleza impresionante. Está ubicada en una isla pequeña en el medio del Río Sena en el mismo corazón de la capital francesa, y muy cerca de ella, está también la Santa Capilla. Las fotos que tomarás, lo mismo del interior que por fuera te harán sentir orgulloso.

3) El Museo del Louvre

Es mucho lo que atesora este museo, pero hasta que no lo visitas no puedes apreciar lo que entraña de tanto que hay para ver y admirar allí dentro: desde las más importantes pinturas, hasta esculturas y obras de gran valor cuyos autores, durante todas las épocas, han ganado fama por el virtuosismo de su arte.

4) El Arco de Triunfo en los Campos Elíseos

Caminar por estos lugares emblemáticos de París es como entrar a formar parte de una historia épica que refleja la grandeza del país galo. El Arco de Triunfo, ubicado al final de los Campos Elíseos es también un lugar de mucha vida y belleza, donde el turista encuentra de todo, desde impresionantes esculturas, hasta tiendas muy variadas, los típicamente parisinos cafetines al aire libre y mucho más.

5) El Distrito Montmartre
El Distrito de Montmartre es otra visita obligada una vez en la capital francesa. Ante todo porque ahí se haya, entre otros muchos clubes nocturnos, el mundialmente famoso Moulin Rouge, un cabaret que ha hecho historia por su maravilloso show. Debes recorrer ese distrito sin falta, porque además, allí encontrarás un lugar en el que quisieras quedarte por su atmósfera relajada y bohemia. Y si no encontraras boletos para el Moulin Rouge, hay otros cabarets en el área de Montmartre que pueden ser tan divertidos como el Moulin.

6) El Museo d´Orsay
Este otro museo no debe faltar en tu itinerario durante tu estancia en París y no sólo por la originalidad de su ubicación, dentro de una antigua estación de trenes, sino porque podrás apreciar cuadros de los más excelentes pintores como Pablo Picasso y obras maestras de muchos escultores y artistas famosos de las más diversas disciplinas. Si eres un fan de la pintura impresionista, Orsay es la meca.

7) Pasea en barco por el Río Sena
Nada hay más romántico en este mundo que ese paseo en barco por el Río Sena, que te pone a la vista una panorámica única de toda la ciudad, y si es de noche, cuando está iluminada, te dejará sin aliento y lo recordarás ya para siempre. Miles de parejas hacen de este recorrido el paseo obligado de su luna de miel o simplemente de su estancia en París, aunque sea una sola vez en su vida.

8) Los Jardines de Luxemburgo
Recréate la vista porque estos jardines son famosísimos por la belleza de sus espacios dedicados a las maravillas que la naturaleza hace dentro del reino vegetal. Exóticas flores, árboles y trabajos escultóricos con las hojas verdes, así como sus céspedes tan bonitos y bien cuidados, te dejarán un agradable recuerdo para toda la vida.

9) Las Catacumbas
Explorar las catacumbas es adentrarse en el oscuro pasado del París de antaño, sobre todo si gustas de las experiencias escalofriantes, las cuales puedes disfrutar solo o acompañado con otros grupos de viajeros, muy típicos de los paquetes de turismo.

10) El Palacio de Versalles
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de tres décadas, el Palacio de Versalles es punto obligado a visitar, por su encanto y por su conexión con la historia de Francia, ya que allí se firmó el famoso Tratado de Versalles, con el que se puso fin a la I Guerra Mundial.

11)  La Santa Capilla
Esta exquisita edificación de estilo gótico fue la residencia de los reyes franceses hasta el siglo XIV, y sus vitrales te dejarán boquiabierto.