El Parque Nacional Yosemite tiene algunas de las cascadas más famosas de Norteamérica.

¿Conoces estas siete bellas cascadas de Norteamérica?

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Es maravillosa la sensación que te invade ante una cascada. El rumor del agua cayendo es tan relajante, que te olvidas de todo y te envuelves en ese sonido divino que te transporta. Si no lo has experimentado nunca, aquí te ofrecemos siete opciones de entre las muchas que existen en Estados Unidos.

1) El Capitán, Yosemite National Park
Es un impresionante salto de agua que cae desde un no menos impresionante acantilado altísimo con una cadencia infinita que le viene desde las más remotas edades de la naturaleza. Se halla en el Parque Nacional Yosemite, en California, rico en cascadas gruesas, pero ésta no lo es, sino que su originalidad le viene dada, precisamente, por la finura de ese hilo de agua que semeja una hermosa cola de caballo, por eso la llaman muchos Horsetail.

2) Mulnomah Falls, Troutdale, Oregón
¿Te atreverías a cruzar un puente levadizo que está suspendido en el aire frente a una enorme catarata que justo debajo tiene otra cascada? Te advierto que es una vista imponente no apta para los temerosos de las alturas o el vacío. Pero si eres de los que disfrutas la sensación de poder que da la adrenalina, ésta es una de las que tienes que visitar lo antes que puedas.

3) Opaekaa Falls, Kauai, Hawaii
Esta cascada semeja una serpentina por lo escalonada que está la roca que la recibe. Es un espectáculo precioso ver caer tanta agua desde una altura de 151 pies donde cada peldaño de esa suerte de escalera natural le da un esplendor exquisito al paisaje rodeado de un verde intenso.

4) Niágara Falls, Buffalo, New York
Puede que te suene repetitivo aludir a las Cataratas del Niágara, que se extienden majestuosas entre la frontera de Estados Unidos y Canadá. Pero sería injusto no mencionarlas entre las maravillas de la Naturaleza. Es un sitio obligado a visitar aunque sólo sea una vez en toda tu existencia. No hay palabras para describir tanta grandeza. Te regalarás un recuerdo imperecedero lo mismo que a tu familia. Te lo aseguro, es el viaje de tu vida.

5) Ramsey Cascades, Tennessee
Enclavadas en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, estas aguas eternas descienden desde tiempos inmemoriales porque anualmente caen hasta 85 pulgadas de lluvia que las alimentan sin cesar. Son de una belleza exuberante desde cualquier ángulo que te pares a contemplarlas porque, si bien no tienen la altura de un acantilado, corren horizontalmente bañando las enormes rocas que les ceden el paso.

6) Toccoa Falls, Georgia
Si quieres pasar tu luna de miel en un lugar romántico de verdad, ahí te esperan las cataratas de Toccoa. Desde una impresionante altura de 186 pies baja rectamente una cortina de agua limpia y transparente, que más bien pudiera compararse con un velo de novia por la blancura de sus pliegues y las formas caprichosas que adopta en la caída. Es la foto perfecta para tu álbum de boda.

7) Valdez, Alaska
Le llaman La tierra de las cataratas y ya imaginarás por qué. Cuando toda esa nieve empieza a derretirse dándole paso a la primavera que le antecede al verano, esos saltos de agua son de una hermosura indescriptible. Y al caer, esas gigantes moles de hielo hacen unos ruidos ensordecedores. Es el preludio que reciben los enormes lagos que yacen a sus pies en espera de ese precioso líquido que el interminable ciclo de la vida volverá a congelar algunas.