El color blanco del fuselaje tiene muchas ventajas en lo que se refiere a seguridad aérea.

¿Por qué el fuselaje de los aviones casi siempre es blanco?

Fedor Villard-López
OneTravelGuru.com

¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de los aviones tienen pintado todo el fuselaje de blanco o una buena parte de él?

Hay algunas razones para ello. La primera tiene que ver con la seguridad, pues un derrame del sistema hidraúlico o de otro componente de la nave es mucho más visible en un fondo blanco. Lo mismo sucede si hubiera alguna grieta en el fuselaje o algún tipo de corrosión: el color blanco ayuda.

Igual que una ropa blancar repele el calor, lo mismo sucede con el exterior de los aviones. El color blanco refleja la luz solar y por ende crea una barrera que impide el sobrecalentamiento de la superficie metálica. Cuando la nave está estacionada luego de un vuelo, el color blanco reduce el tiempo en que la pintura se refresca después de una larga travesía.

En el caso de un amarizaje, durante cualquier labor de rescate, el color blanco es mucho más visible en medio del mar. También sucede que los colores oscuros tienden a perder el brillo debido a las extremas condiciones atmosféricas y de temperatura a las que se someten los aviones.

Esto hace que el costo de pintar o reparar la pintura de una aeronave es extremadamente alto, además de que por lo general los aviones blancos tienen un mayor valor que uno de otro color a la hora de ser revendidos.

[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]