Bryce Canyon es uno de los puntos de interés en Highway 12, en Utah.

Viajes por carretera en Norteamérica que no debes perderte

Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com

Hace apenas unas semanas mientras cubría las dos millas extenuantes que llevan a los senderistas hacia el famoso Arco Delicado, en el Parque Nacional Arches, en Utah, me detuve a conversar con una familia de Miami que andaba de aventuras por esos inigualables parajes del suroeste de Norteamérica.

Luego de hablar un poco sobre ese maravilloso parque y el resto del recorrido por carretera que les esperaba a ellos y a mí, llegamos a la conclusión de que no hay nada como un viaje de placer por carretera.

Aquí van cinco clásicos para deleitar a cualquier familia:

Seward Highway, en Alaska
Dicen que en Alaska uno puede vivir la gran aventura por sus bellos paisajes y rica fauna, y el comienzo de esa gran aventura podría ser precisamente manejar entre Anchorage y Seward, un majestuoso trayecto de 125 millas adornado con imponentes vistas panorámicas, glaciares, ríos y otras atracciones naturales. Algunos puntos de interés son el Bosque Nacional de Chugach, los glaciares Kenai Lake y Exit, y el área boscosa de Bear Creek. No te pierdas visitar el Parque Nacional Kenai Fjords, donde podrás gritar: “tail”, admirando las ballenas.

Acadia Park Loop, en Maine
Acadia es considerado el parque nacional más bello del noreste de Estados Unidos, y el llamado Loop Road, un trayecto de 27 millas que lo recorre de una punta a la otra te ofrece una de las vistas más espectaculares de los paisajes de mar y granito que caracterizan la famosa costa del estado de Maine. Si algún día lo visitas, podrás darte cuenta de que la gran belleza de Acadia radica en sus detalles. Desde lejos su topografía podría parecer ordinarias montañas junto al mar, pero cuando te acercas y recorres sus trillos y parajes descubres un lugar inigualable.

Comienza tu recorrido en Hulls Cove y dedica tiempo para recorrer todo el parque pasando por Jordan Pond, Cadillac Mountain, Sandy Beach, y otros lugares de interés donde podrás ver lagos, montañas, paisajes de mar, y también la peculiar Bar Island, donde las mareas suben hasta 11 pies en cuestión de horas.

Scenic Highway 12, en Utah
A pesar de tener apenas 122 millas de extensión, este recorrido, que puede hacerse en apenas horas, bien vale dedicarle varios días, pues atraviesa algunos de los parques más bellos del suroeste de Norteamérica.
Manejando por esta carretera puedes llegar a los parques nacionales Bryce Canyon y Capitol Reef, y también a los parques estatales Bosque Petrificado de Escalante, Kodachrome Basin, y Anasazi, que ofrecen una amplia variedad de actividades al aire libre, entre ellas senderismo.

Ruta 66, de Chicago a Los Angeles
Pocas carreteras de Estados Unidos son tan americanas como la Ruta 66. Cubriendo el extenso trayecto de más de dos mil millas entre Chicago (Illinois) y Santa Mónica (California), la Ruta 66 te pasea por tradicionales localidades en las que puedes ver restaurantes de estilo retro, clásicos lumínicos de neón y revivir una época en la que una buena parte de la vida entre el este y el oeste del país pasaba por esta estrecha vía.

De Miami a los Cayos de la Florida
Para aquellas familias que disfrutan de las actividades acuáticas tales como la pesca, snorkel y buceo, no hay como perderse en la cayería de la Florida, formada por más de 120 pequeñas islas.

Este tramo de 167 comienza en el área de los Everglades, al sur de Miami y termina en Cayo Hueso, una de la localidades más interesantes y peculiares de Estados Unidos. Es de particular interés el famoso Puente de las Siete Millas, una fastuosa obra de ingeniería moderna que conecta islas sobre el mar.

Otto Rodríguez

Otto Rodríguez has been writing for American newspapers, magazines, and radio for over 25 years. He is the Founder and Executive Editor of WebDigiMedia, a media company specializing in the development of digital publications on various topics.

ottorod has 84 posts and counting.See all posts by ottorod