Hay pasos que puedes dar para hacer más agradble y segura tu estancia en un hotel.

¿Sabes lo que debes hacer antes de irte de un hotel?

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Ya te hemos alertado de lo que no debes hacer al abandonar tu hotel, sin embargo, los viajeros más inteligentes prevén aún tener más cautela antes de encaminarse a la recepción para entregar la habitación, sobre todo si se trata de una suite de lujo, ya que este acto pone fin a tus vacaciones y entraña tu vuelta a la normalidad. Así que antes de cerrar esa puerta, cerciórate de estas 9 cosas que aquí te recomendamos y que te ahorrarán dinero y estrés.

1) Un zapato como recordatorio
Parece un chiste ¿no? pero es el consejo perfecto para los olvidadizos que siempre van dejando algo atrás, sobre todo en las cajas de seguridad donde guardamos lo de más valor: los pasaportes, el dinero, las joyas… pues bien, pon un zapato ahí porque a la hora de irte nunca saldrás descalzo. Encontrarás el calzado que te falta y, de paso, recoges las pertenencias que allí guardaste.

2) Revisa la cuenta
Por suerte para los viajeros, los hoteles proveen siempre un documento con tus gastos, antes de tu partida. Revisa bien ese papel, que puede aparecer en la puerta o mediante el circuito interno de TV. No lo dejes para última hora pues así te evitarás discrepancias que puedes aclarar desde la privacidad de tu habitación en lugar de hacerlo en una recepción llena de pasajeros que también están abandonando el hotel o llegando y que puede acarrear tiempo innecesario.

3) Pide un carro
Lyft y Uber son buenas opciones para trasladarte hacia el aeropuerto, pero pide este servicio antes de salir del hotel, de modo que ya estará el auto esperando por ti y te evitarás el estrés de esperar a que pase un taxi o tener que abordar un shuttle colectivo que no sabes cuántas vueltas dará antes de llevarte a tu destino.

4) Pide más tiempo
Antes de irte, pregunta en la recepción si puedes quedarte unas horas más tarde porque es a última hora del día de tu salida, cuando el hotel decide si puedes disponer de más tiempo para entregar la habitación antes de que las mucamas las preparen para nuevos huéspedes.

5) Revisa la ducha
No te darás cuenta de que has dejado tu mejor afeitadora o el gel de baño que compraste para el viaje, hasta que llegues al hogar y recuerdes que lo dejaste en el baño del hotel por no revisar bien esta parte de la habitación. Es muy común que olvidemos cosas ahí, especialmente si nos duchamos antes de la partida. Y no está de más revisar el clóset y debajo de la cama por si algo se nos cayó y fue a parar allí. Y también mirar bien que no se te queden los cargadores de celulares conectados en los tomacorrientes.

6) Haz una foto del minibar
Nada hay más engorroso que ver que te han cargado a tu tarjeta de crédito algo que no consumiste, y eso es lo que puede ocurrir si el manager de un hotel te atribuye daños que no ocasionaste en la habitación o mercancía que no consumiste del minibar. Por eso, aunque parezca ridículo, hay que tener foto del minibar lo mismo antes que después para que no te carguen las bebidas que otro disfrutó, y notificar cualquier desperfecto que veas antes de que te lo achaquen a ti.

7) Usa sólo lo que es gratis
Como sabemos, los hoteles ofrecen como cortesía algunos artículos de baño como gel, champú, etc, pero debes tener muy claro que sólo esas cosas puedes usar sin que te las cobren. Asegúrate de que no son parte del minibar ni de los regalos. Y ten siempre a la vista el ticket de las mercancías que se pagan para que no te confundas a la hora de pedir algo que cuesta dinero pensando que es gratis.

8) Toma una última foto
Y como no todo es malo, llévate siempre una foto de lo mejor que ese hotel te ha ofrecido o cualquier detalle que haya sido especial para ti. De ese modo, no sólo tendrás un recuerdo agradable para el futuro, sino que te permitirá pensar en volver, especialmente si te gustó el lugar.

9) No olvides la propina
Con el momento de la partida, llega el de la propina. No debes olvidar dejar algún dinero en efectivo ya que los empleados de hotel ganan poco y viven mayormente de las propinas. Puedes entregarla en la carpeta, pero mucho mejor si se lo dejas en la mano a la mucama o el personal de limpieza para asegurarte de que tu propina llega a la persona(s) a la que quieres ayudar. Tampoco está de más dejar una nota de agradecimiento, sobre todo si te han ofrecido un buen servicio.